Los dispositivos inteligentes y las joyas son la nueva frontera del mercado del bienestar que valen un billón de dólares
La consultora McKinsey estima que el mercado mundial del bienestar supera los 1,5 billones de dólares, con un crecimiento anual del 10 % al ano. McKinsey explica además que los consumidores están comprando de estas seis categorías del bienestar, en particular, salud, estado físico, nutrición, moda, sueño y meditacion. Uno de los nichos de más rápido crecimiento de este mercado es la tecnología portátil inteligente como pulseras, relojes y anillos. Son conocidos como rastreadores de datos para mejorar el bienestar fisico y mental. Estos dispositivos han salido al mercado desde varios años y han alcanzado niveles prometedores de penetración en el mercado. Se proyecta que el mercado global de rastreadores de actividad física alcanze los $ 114,36 mil millones en 2028 co una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 18,9% durante el período proyectado de 2022–2028.
Durante el primer trimestre de 2022, el mercado de los wearable conocio su primera crisis, cayendo un 3,0% en los ultimos 12 meses, según nuevos datos de la International Data Corporation (IDC). Es probable que la disminución del consumo se deba al cansancio hacia la tecnología y la digitalización (aceleraca durante el Covid), ya que los consumidores se recuperan del lock down del…